post

Problemas en la Seleccion Uruguaya

El plantel celeste mantiene una disputa con la empresa que maneja los derechos comerciales de la selección. Ésta, por su parte, ya amenaza con acciones judiciales: acusan incumplimiento de contratos.

Uruguay centra su atención fuera de la cancha. A pocos días de la doble fecha eliminatoria, en la que enfrentarán a Chile el próximo martes, el equipo celeste mantiene una disputa con Tenfield, empresa dueña de los derechos comerciales de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El plantel charrúa se niega a ceder sus derechos de imagen a la entidad acusando que éstos fueron cedidos de manera ilegal por la Mutual de Jugadores, quienes incluso reconocieron haber concretado la cesión sin ningún permiso. Por lo mismo, los jugadores decidieron entrenar sin los respectivos sponsors, y retirar los logos durante las conferencias de prensa.

Tenfield anunció que estudiará los pasos a seguir, por el supuesto incumplimiento de uno de los contratos de patrocinio. La disputa, por tanto, podría escalar ahora a un terreno judicial. Los jugadores, no obstante, se mantienen firmes en su postura: “Insistiremos en la defensa de nuestros derechos. Lo hacemos para intentar ayudar al fútbol uruguayo”, aseguró Diego Godín.

Todo esto se suma a la incertidumbre por Edinson Cavani. El jugador se lesionó el fin de semana jugando por PSG, que le recomendó no viajar y recuperarse en Francia. El ex Napoli, sin embargo, desatendió a los médicos y viajó a Uruguay, donde sólo podría estar presente ante la Roja, ya que se perderá el duelo frente a Ecuador por suspensión.